II Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria

El pasado 29 de Mayo tuvo lugar en Granada la II Jornada de Seguridad del Paciente con una meritoria (en tiempos de crisis) asistencia de 150 profesionales y un contenido científico que evidenció un importante avance desde el pasado año. Se han seleccionado 72 comunicaciones con un alto nivel de calidad, que ha hecho difícil la selección de las mejores para su presentación en mesa. Los resúmenes de las comunicaciones están accesibles desde la web de la Jornada http://www.seguridadpaciente.com/ donde además iremos colgando las presentaciones de la conferencia inaugural, mesa de ponencias y mesas de comunicaciones. Así esta web, que ya contiene las comunicaciones de la I Jornada, se está convirtiendo en un banco de datos de buenas prácticas.

La estructura de la Jornada, que podéis ver en su programa, ha sido bien valorada ya que, al limitar a 8 las comunicaciones que van a presentación oral, todos los asistentes han podido seguir el contenido científico completo.

La Escuela Andaluza de Salud Pública nos brindó sus instalaciones, que han resultado muy apropiadas para un acto de estas características, y el Observatorio de Seguridad del Paciente de Andalucía llevó el peso de la organización, con el apoyo de SECA y SEMFyC y la cordial e imprescindible colaboración del MSPS. Dª Concepción Colomes, Directora de Planificación de la Agencia de Calidad del MSPS fue la encargada de abrir el acto.

Fernando Palacio


0 comentarios: