Nuevo Boletín de la campaña de la OMS "Salva vidas: Lávate las Manos". Julio de 2011

En este boletín Claire Kilpatrick nos informa sobre los siguientes aspectos:

•Actualización sobre la herramienta de autoevaluación de la OMS de la Estrategia de Higiene de Manos.
•Conferencia internacional sobre prevención y control de la infección (ICPIC) 2011.
•Teleformación de acceso libre sobre control de infecciones de la OMS.
•Próximo boletín informativo de la campaña "Salva vidas: Lávate las Manos".

Actualización sobre el estudio lanzado a través de la herramienta de autoevaluación de la OMS de la Estrategia de Higiene de Manos.

Este estudio global se lanzó el 5 de abril. La fecha límite para incluir los datos por parte de los centros asistenciales se ha ampliado hasta el 15 de Septiembre de 2011, dado el gran interés mostrado por los diferentes países. Podéis formar parte de este estudio registrando los resultados de vuestro centro online y ayudando a la OMS a evaluar la mejora de la higiene de manos en todo el mundo. Los cuestionarios pueden ser enviados a WHOframework.survey@who.int.

Conferencia internacional sobre prevención y control de la infección (ICPIC) 2011.

Esta conferencia ha tenido lugar en Ginebra, Suiza, entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2011. Se presentaron una serie de trabajos muy interesantes en una amplia gama de temas, destacando el claro entusiasmo con todo lo relacionado con la mejora continua de la higiene de las manos, en particular en apoyo de la campaña "Salva vidas: Lávate las manos".

Una parte interesante de esta conferencia fue la Ceremonia de entrega de Premios a la Innovación. Se presentaron "ideas" que fueron valoradas por los miembros de un jurado internacional de expertos. La información sobre esta conferencia y los resúmenes de los trabajos más importantes se publicarán en la nueva revista Antimicrobial Resistance and Infection Control journal.

Teleformación de acceso libre de la OMS sobre control de la infección

Las próximas clases de teleformación serán el 20/07/2011 a las 2:30 pm (CET). Claire Kilpatrick y el Dr. Benedetta Allegranzi presentarán lo más destacado y los resultados de las iniciativas del 05 de mayo 2011 en todo el mundo. Los contenidos de esta teleformación también están disponibles en diferido, grabados.

Próximo boletín informativo SAVE LIVES: Clean Your Hands.

Debido al periodo vacacional, el boletín de SAVE LIVES: Clean Your Hands tomará un descanso en Agosto y volverá en Septiembre. Mientras tanto cualquier consulta pueden enviarse a savelives@who.int.

Los Boletines previos de SAVE LIVES: Clean your Hands están disponibles en la web de la OMS.

Se pueden hacer consultas a través del correo:savelives@who.int

+ info en OMS/WHO Una atención limpia es una atención segura/Clean Care is Safer Care


Publicado por Lola Martín


0 comentarios: